jueves, 1 de noviembre de 2007

Sitges

Hola a todos!!
Esto es Sitges, donde vivo. Situada a 35 km al sur de Barcelona, la pintoresca población de Sitges se originó en un antiguo pueblo de pescadores y fue colonizada a principios del siglo XX por un grupo de modernistas que le dieron el aire actual.
Se encuentra entre el mar Mediterráneo y la Cordillera Costera, por lo que cuenta con espectaculares paisajes marítimos y montañosos. Sus privilegiadas 17 playas de aguas cristalinas y de arena fina (algunas de ellas galardonadas con la distinción de calidad “Bandera azul” otorgadas por la Unión europea) y sus imponentes vistas,
la convierten en uno de los destinos más encantadores y concurridos de Catalunya.
La ciudad moderna se extiende a lo largo de una playa de 4 km y ha conservado importantes referencias medievales. El casco antiguo se levanta sobre una colina al lado del mar alrededor de la iglesia y ofrece un patrimonio arquitectónico y cultural admirable.
Además, Sitges presenta un completísimo abanico de posibilidades para el ocio, el deporte, la diversión y la cultura. Ideal para realizar prácticas deportivas como ser golf, hípica, tenis, senderismo, escalada, bicicleta y por supuesto, múltiples actividades náuticas tales como natación, submarinismo, vela, wind surf, esquí acuático, aquagym, voley playa.La vida nocturna es muy vibrante y divertida y contiene una gran diversidad de discotecas, bares musicales, pubs, cafés y restaurantes, donde se puede degustar su plato típico “Xato”, elaborado con escarola, bacalao, atún, anchoas, aceitunas, y aderezado con salsa romescu.
Prestigiosa y de fama internacional, su agenda cultural es muy variada y celebra significativos encuentros entre los que se destacan el Rally Internacional de Coches de Época, el Festival Internacional de Cine, el Festival Internacional de Jazz, El Festival Internacional de Tango, el Ciclo de Conciertos de Verano, el Corpus Christi (exposición de flores lugareñas) y cómo no, sus famosos Carnavales.
Además, cuenta con tres importantes museos como lo son La casa taller del conocido pintor Santiago Rusiñol donde se exponen además de sus obras, algunas de El Greco, Zuloaga y Picasso. En el Museo Maricel se pueden admirar colecciones de arte Románico, Gótico y una pinacoteca de Arte Moderno y el Museo Romántico nos adentra en la sociedad catalana del siglo XIX.

No hay comentarios: