sábado, 3 de noviembre de 2007

De verdugo a víctima

Todos recordamos con el regusto asqueroso del rechazo, la noticia del joven barcelonés que agredió a una joven inmigrante en el servicio de cercanías.
Este mamarracho fue puesto en libertad con cargos pese a tener en su haber una lista considerable de antecedentes por delitos de robo y otros actos vandálicos por dos jueces de mi ciudad.
La última hora es que el pobre desgraciado se ha visto obligado a refugiarse en casa de un amigo, presionado por las cartas de amenazas que ha recibido desde que consumó la brutal y detestable agresión contra la menor ecuatoriana, amenazas supuestamente remitidas por grupos de Latin Kings y cuya procedencia está investigando el ayuntamiento de Sta. Coloma de Cervelló.

Lo que más me molesta y muy profundamente además, es que se le esté dando tanta publicidad a este cretino por llamarlo suave de alguna manera y que estas investigaciones se financien con fondos públicos, fruto de los impuestos que los ciudadanos decentes pagamos.
Desde mi punto de vista, a este individuo debían haberlo escarmentado para ejemplo de otros violentos como él en la plaza pública.
Ya que la Justicia no ha sido capaz de pronunciarse castigando sus acciones ni protegiendo los derechos de la auténtica víctima en esta historia, no entiendo ni apruebo que ahora tome posiciones velando por la seguridad de este delincuente mientras la agredida, no ha encontrado aún fuerzas para salir de casa liberándose de las traumáticas lesiones que sufrió a manos de este.
Otro asunto que me parece condenable y con esto termino, es el hecho que algunas cadenas de Televisión y otros medios de comunicación, pacten con el susodicho cuantiosas cifras de dinero a cambio de una entrevista que siga poniendo de actualidad un tema tan lamentable.
¿Hasta donde alcanza la ética de estos profesionales?

1 comentario:

JoTaeLe dijo...

Donde se apunta uno para romperle la cabeza al pichafloja este?